CERÁMICA

 
 

Tenemos la que necesitas.

 

En Garzón Materiales de Construcción disponemos de una gran variedad de pavimentos y revestimientos, tenemos las últimas novedades y tendencias del mercado. Actualmente trabajamos con un amplio abanico de proveedores donde encontraras todo lo que necesitas.

La tendencia del mercado de estos materiales es que sean multiusos y estén en espacio de interior como de exterior. Además de las bases, existen piezas especiales como peldaños  o  remates piscinas.

Disponemos de una gran variedad de formatos  y estilos en material cerámico, tanto en porcelanicos, en pastar roja y pasta blanca. Así mismo, disponemos de sistemas de colocación, diferentes pegamentos-cola según el soporte sobre el que se coloque, lechadas para juntas en diferentes colores, variedad de remates y productos de limpieza para un acabado perfecto.

Propiedades de la Cerámica

 

La creciente utilización del material cerámico como material constructivo para pavimentación, solados, aplacados, fachadas ventiladas, etc., no se debe únicamente a razones históricas o de tradición constructiva. La difusión de sus extraordinarias propiedades, junto a la versatilidad de sus diseños, unida a la competitividad frente a otras soluciones, ha hecho que el material cerámico se haya ido incorporando paulatinamente a las edificaciones de muchos países que ya usan este material de manera generalizada.

 

Producto natural y tecnológicamente avanzado
Las materias primas para su fabricaciónson de origen natural: arcilla, agua y fuego, como elementos básicos de la Naturaleza, son suficientes para proporcionar todas las prestaciones de durabilidad, de impermeabilidad y de imagen estética que precisan las más exigentes realizaciones. Aún así, un incesante desarrollo tecnológico en la producción, la constante inversión en desarrollo de diseños, y la investigación y difusión de sistemas de instalación,
aumentan su idoneidad para aplicaciones cada vez más diversas.

 

Facilidad de limpieza.
Repelencia a la suciedad y a los olores La naturaleza de la cerámica esmaltada preserva a ésta de la adherencia o de la incrustación de suciedad y olores. Su capacidad de aislante eléctrico evita la captación de polvo ambiental altamente eléctrico, contribuyendo al bienestar. Si a pesar de ello su superficie se manchara, 
la limpieza se realiza fácilmente con un paño húmedo o con agentes limpiadores. Estas propiedades hacen de la cerámica un material idóneo para baños, piscinas,
instalaciones industriales, hospitales, laboratorios y cocinas.


Impermeable, higiénico y antialérgico
La impermeabilidad del recubrimiento cerámico previene la infiltración de humedades que favorecen el desarrollo de hongos y gérmenes dañinos para la salud y que alteran el aspecto de las superficies. Esto hace que su utilización sea prescrita de forma necesaria en locales húmedos tales como cocinas, baños, laboratorios, piscinas e instalaciones industriales. La repelencia al agua hace de estos revestimientos una solución perfecta para aplacados exteriores y fachadas ventiladas tanto en obra nueva como en rehabilitación.


Inalterable, inerte, incombustible.

No precisa mantenimiento El material cerámico resiste, sin mostrar alteraciones dimensionales ni de aspecto, las más adversas condiciones climatológicas. Por otra parte, su repelencia a agentes biológicos y su resistencia a agentes químicos le hace adquirir propiedades similares a la piedra natural, evitando además cualquier degradación superficial o interna de las piezas. Todo ello reduce las operaciones de mantenimiento a la mera limpieza de carácter estético. Por ello se ha extendido su uso en todo tipo de superficies, destacando en las fachadas, en los espacios públicos, centros comerciales,… Su incombustibilidad evita la propagación de incendios.

Acabados Cerámicos

Unas de las ventajas del material cerámico, es su versalitidad en cuanto a la infinidad de formatos, colores, texturas, y acabados. Les mostramos una muestra el diferentes acabados.

Usos de la Cerámica

En cuanto a su uso, debido a sus propiedades, es apropiado para solados y paredes, tanto en interior como en exterior,, en fachadas, piscinas, encimeras....

pavimentos y azulejos imitación ladrillo

Ladrillo

azulejos y pavimentos imitación marmol

Mármol

suelos y azulejos blancos, tipo metro

Blancos

Suelos y Azulejos imitación Hidráulicos

Hidráulicos

Azulejos y pavimentos imitación Madera

Madera

Azulejos y pavimentos rústicos imitación barro

Tradicional

pavimento y azulejo imitación acero corten

Metales

paviemtnso y revestimientos acabado piedra

Piedra

pavientos y revestimientos cerámicos acabado textil

Textil

 
paviementos y azulejos porcelánicos

Solados y Paredes

fachada cerámica

Fachadas

cerámica para piscina

Piscinas

ENCIMERA PORCELANICA.jpg

Encimeras

 
 
0